Realidad Mixta

La combinación perfecta.

¿Qué es la Realidad Mixta?

La experiencia de realidad mixta es aquella que combina a la perfección el entorno del mundo real del usuario y el contenido creado digitalmente, en el que ambos ambientes coexisten e interactúan entre sí. Con frecuencia se incluye en las experiencias e instalaciones de VR y puede entenderse que constituye un continuo en el que se encuentran la VR y la AR en estado puro. Comparable al Entretenimiento inmersivo/hiperrealidad.

Diferentes definiciones

La «realidad mixta» ha experimentado un amplio uso como término de marketing, y muchas definiciones alternativas coexisten hoy en día, algunas de las cuales comprenden experiencias AR o experiencias que oscilan entre la VR y la AR. Sin embargo, la definición anterior cobra cada vez más fuerza como el significado acordado del término.

    Nuevas experiencias

    Si bien la realidad mixta ofrece muchos desafíos de diseño y se necesita mucho avance en las plataformas que alojan y dan soporte a esta tecnología, existe una fantástica oportunidad de brindar una diversidad de experiencias y métodos de visualización al público a través de la MR. Eso significaría que más contenido pueda llegar y servir a un espectro más amplio de gente, incluidos aquellos que no consideran que la VR o AR tradicionales guarden relación con sus capacidades, confort, gusto o presupuesto.