Autor imagen: OyundariZorigtbaatar
La realidad aumentada ha llegado para quedarse en la industria del mueble, ya que trae consigo grandes beneficios para todos los integrantes de la cadena: fabricantes de muebles, minoristas y consumidor final.
Con la RA los fabricantes y minoristas de muebles son capaces de crear catálogos de productos virtuales, que pueden ser recreados en un entorno real, solucionando el problema que el consumidor final suele tener a la hora de comprar: no poder ver el resultado final. Es por ello que con la aplicación de esta tecnología se estarás facilitando a tus clientes la toma de decisiones.
Por otro lado, los negocios que utilicen realidad aumentada para la presentación de sus productos tendrán una clara ventaja competitiva sobre aquellos que sigan utilizando los métodos de venta tradicionales.
El valor que se aporta a los clientes es inconmensurable, puesto que permite probar los productos antes de comprarlos, teniendo una visión del resultado final en todo momento. Esto se traduce en una decisión de compra más informada, sin riegos, sin esfuerzo y sin incurrir en gastos de viaje innecesarios y por lo tanto en una decisión de compra mucho más rápida, lo cual acelera las ventas de la empresa. Además, el cliente percibe la sensación de personalización en la compra y producto, gracias a la combinación de la experiencia de compra con el entretenimiento.
Asimismo, tanto los negocios fabricantes y vendedores de muebles se benefician de la aplicación de esta tecnología en sus procesos de venta. En este sentido, además de la diferenciación que supone sobre otras marcas, la compra mediante realidad aumentada consigue una fidelización de los clientes mucho mayor a la tradicional. También se estimula la creatividad dentro del equipo de trabajo al hacer el proceso de venta más interactivo y gamificado y en definitiva más fácil.
Y por supuesto, se mejora el marketing y el posicionamiento de la marca. Otro beneficio a tener en cuenta es el ahorro en costes y tiempo que supone, por un lado, el no tener que mover equipos grandes de muebles y, por otro lado, la reducción de las posibilidades de devolución.
Si tu deseo es aplicar las técnicas de realidad aumentada en tu negocio, Inzed es tu pasaporte virtual para poder llevarlo a cabo y beneficiarte de todas las ventajas que ofrece.