La capacidad de retener información alcanza mejoras considerables, llegando a reducir el tiempo de aprendizaje a la mitad, mediante la aplicación de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.
Esto hace que los alumnos/operarios/técnicos se sumerjan en un entorno altamente realista, con un sonido y una visión envolventes, que permiten:
-
-
- Tomar decisiones sin atenerse a sus consecuencias.
- Evitar accidentes o lesiones durante el curso.
- Cometer errores de los que aprender.
- Repetir las mismas condiciones exactas entre prueba y prueba o entre alumno y alumno.
- La repetibilidad permite la extracción de datos valiosos que permiten evaluar a los alumnos o incluso a la propia metodología.
- Familiarizarse y perfeccionar tareas.
- Eliminar las posibles distracciones del mundo real, permitiendo la máxima atención.
-
Todas estas ventajas potenciarán su aprendizaje, de cara a enfrentarse a esas mismas decisiones y situaciones en el mundo real. Además, al emplear estas tecnologías también se fomenta su compromiso e interés por el programa formativo y aumenta la calidad de la formación.
Sin duda, estas tecnologías son un gran apoyo para la formación, mejorando el desempeño de los trabajadores en sus empresas, optimizando el ciclo de producción o mejorando la calidad del aprendizaje en los propios centros de formación. No pierdas ni un segundo más y aprovéchate de los beneficios de la Realidad Virtual y Aumentada en tu empresa.