El sector inmobiliario está marcado por la pandemia, la cual acarrea una serie de problemas a los cuales hay que dar solución de la forma más efectiva posible. En este punto es donde la Realidad Virtual entra en juego.

El proceso de compra de una vivienda es un proceso largo, que implica mucho tiempo para visitar todos los domicilios que se requieran y posteriormente decidir en función de lo que se busque entre 1 o 2, de los tantos que se visitan.

En cambio, hoy en día, gracias a la incorporación y el uso de la Realidad Virtual visitar inmuebles es mucho más sencillo. Esta tecnología permite visitar inmuebles de forma virtual a través de un vídeo 3D o mediante unas gafas de realidad virtual, dejando atrás los costes de hacerlo de forma presencial, ahorrando tiempo y dinero, lo cual beneficia a ambas partes (clientes e inmobiliarias). Además, con la pandemia, este cambio de visita presencial a virtual parece aún más evidente.

Asimismo, la Realidad Virtual ha ido cogiendo fuerza en las ventas de inmuebles de obra nueva, situándose como un argumento de venta indispensable para los promotores inmobiliarios. Esto es debido a los inconvenientes que tiene la venta de nueva obra y como la VR los soluciona, pudiendo el cliente visualizar en todo momento el resultado final e incluso desplazarse por su futura casa, lo cual ayudará a que se sienta más seguro de su decisión de compra.

En comparación con las formas tradicionales de venta de inmuebles la incorporación de las tecnologías de Realidad Virtual conlleva los siguientes beneficios:

      • Ahorra dinero y tiempo.
      • Elimina límites de ubicación.
      • Reduce el proceso de venta.
      • Proporciona seguridad y comodidad al cliente.
      • Muestra la imagen final de la construcción.
      • Permite hacer modificaciones, ajustando la vivienda al gusto del comprador.
      • Permite diferenciarse de la competencia.
      • Ventajas en marketing

Si quieres dar un paso más allá de lo tradicional y aplicar las técnicas de realidad virtual en tu negocio, Inzed es tu pasaporte virtual para poder llevarlo a cabo y beneficiarte de todas las ventajas que ofrece.